lunes, 19 de mayo de 2008

EL VATICANO

El proyecto de construcción de la Basílica de San Pedro empezó con Julio II en 1506 y terminó con Pablo V en 1626, cuyo nombre aparece en la fachada de la basílica.

Hubo dos proyectos iniciales, realizados por Bramante y Rafael, respectivamente. El primero es un proyecto de cruz griega y el segundo de cruz latina. Posteriormente, Miguel Angel retoma el proyecto de cruz griega de Bramante, diseñando tambien la cupula de la basílica. El último arquitecto que intervino en la construcción fue Gian Lorenzo Bernini.En la cúpula con dos metros de ancho está escrito "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificarás mi iglesia". En ese mismo lugar se construyó unos mil años antes otra basílica de tres naves longitudinales, paleocristiana. Esta en el siglo XV amenazaba con derrumbarse y la sustituyeron.
En el año 1939, siendo Papa Pío XII, y cuando se llevaba a cabo las excavaciones para preparar la tumba de Pío XI, se descubrió un mosaico. Existía una tradición que decía que debajo del altar papal, debajo del baldaquino de Bernini, bajo la cúpula de Miguel Ángel, había una ne­crópolis, un cementerio, donde había sido ente­rrado San Pedro, pero de esto todavía no había veracidad. Pío XII mandó que siguieran excavando y apareció la necrópoli.
La Basílica


EL VATICANO

Para mi el vaticano fue muy bonito sobre todo cuando entramos dentro para verlo , y me sorpredió mucho de lo grande que era aquello.
Luego cuando tuvimos que subir a ver la cúpula subimos unas 600 escaleras fue
cansado pero mereció la pena subir , para ver como se veía todo Roma.
Cuando fuimos al Vaticano tuvimos que esperar un montón de la cola tan grande
que había , la cola rodeaba la mitad de la plaza del Vaticano de la gente que habia.
Pero cuando salimos vimos a lo guardias del Vaticano me llamó mucho la atención el traje que llevaban y una lanza.