lunes, 19 de mayo de 2008

santa maria novella


En el siglo IX había un pequeño oratorio dedicado a Santa María de la Viña, y ahí se levantó, en 1049, la iglesia de Santa María Novella, concedida, en 1221, a doce frailes dominicos, quienes, guiados por Fra Giovanni da Salerno habían llegado a la ciudad provenientes de Bolonia dos años antes. La ampliación comenzó en 1279, fue proyectada por Fray Sisto de Florencia, Fray Jacopo Pasavanti y Fray Ristoro de Campi. La ampliación comenzó en 1279, fue proyectada por Fray Sisto de Florencia, Fra Jacopo Pasavanti y Fray Ristoro de Campi. En el siglo IX había un pequeño oratorio dedicado a Santa María de la Viña, y ahí se levantó, en 1049, la iglesia de Santa María Novella, concedida, en 1221, a doce frailes dominicos, quienes, guiados por Fra Giovanni da Salerno habían llegado a la ciudad provenientes de Bolonia dos años antes. En el siglo IX había un pequeño oratorio dedicado a Santa María de la Viña, y ahí se levantó, en 1049, la iglesia de Santa María Novella, concedida, en 1221, a doce frailes dominicos, quienes, guiados por Fra Giovanni da Salerno habían llegado a la ciudad provenientes de Bolonia dos años antes.

Pues me pareció muy curioso por que había muchas campanas tocando pero después te acostumbras y la verdad es que es muy bonito.
Supongo que a todos nos gusto o por lo menos a mi.
Era muy grande e impresionaba por dentro y por fuera ,nos quedamos un rato viéndolo por dentro vi diferentes partes de la santa maria de la novella.
Fue una de las cosas que mas me gusto de allí, aunque había otras cosas de Roma que también me gustaron.
Decían los que nos contaron sobre santa maria de la novella que llevaba mucho tiempo construida es decir que no era actual.

1 comentario:

Colegio Concertado Nuestra Señora de los Dolores dijo...

Me gusto mucho ir a roma y me gustaria repetirlo otra vez aunque sera dificil.